Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Plataforma para la derivación de pacientes COVID-19

Aplicación desarrollada sobre la plataforma ArcGIS que permite monitorear el estado de los pacientes #covid19 con indicación de internación domiciliaria y así poder realizar su seguimiento. De esta manera se logra además el objetivo de descongestionar los centros de salud y continuar con el cuidado. La misma plataforma envía un alerta sobre el estado de los pacientes.

“Codo a codo, hasta que llegue lo mejor”: medidas para cuidarnos entre todos

Mercado Libre se ha comprometido a ayudar con iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Realiza una campaña de donación con la Red de Banco de Alimentos y se ha sumado a Cruz Roja Argentina para recaudar fondos.

Soluciones gratuitas para organizaciones en el marco de COVID-19

Lanzamiento de una serie de soluciones gratuitas para ayudar a cualquier organización a habilitarse y activar experiencias a través de extraordinarias situaciones como COVID-19. Las soluciones ofrecidas son: REMOTE PULSE WORK, SAP ARIBA DISCOVERY, SAP LITMOS, RUUM POR SAP.

Soluciones tecnológicas para ciudades

Ayuda a las ciudades en el camino de la transformación digital, brindando soluciones tecnológicas completas para cada vertical de las ciudades inteligentes. Monitoreo de innovación global en las soluciones Oracle, de otras empresas, startups, prototipos, papers, etc.

Dashboard Interactivo para ayudar a combatir el COVID-19

Herramienta pionera en el mundo que permite trackear en tiempo real la cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores, profesionales de salud y recursos disponibles en cada hospital del territorio. El dashboard será donado a diversos gobiernos, entre ellos el gobierno nacional, para colaborar con la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Plataforma de colaboración para trabajo remoto

Microsoft ha puesto a disposición el acceso gratuito a Teams por seis meses para apoyar en las necesidades de colaboración desde llamadas en línea, transmisiones, video conferencias, chatear con colegas o simplemente hacer que los equipos trabajen en conjunto. Empresas, PyMES y organismos gubernamentales tienen acceso a poder trabajar de manera remota utilizando la plataforma de Microsoft Teams.

Activos Marcos Paz

A través de la app Activos Marcos Paz, los vecinos del municipio reciben puntos (equivalentes a un peso argentino) a cambio de conductas deseadas, como pagar a tiempo impuestos o reciclar. Frente a COVID-19 se sacan fotos en sus hogares y se les entrega puntos por quedarse en casa. Se busca promocionar #QuedateEnCasa en el municipio y promover la salud pública.

Agentes remotos para Contact Center

Avaya tiene soluciones de Agente remoto para Centros de Contacto que ayudan a que los negocios mantengan su operación y los agentes realicen su trabajo de forma consistente desde la seguridad de su hogar.

Escuela de inteligencia artificial para la Administración Pública

Para los encargados de la toma de decisiones en la administración del sector público es fundamental comprender los componentes de una estrategia que permita crear valor gracias a la inteligencia artificial. Esta ruta de aprendizaje está diseñada para los empleados encargados de tomar decisiones y tiene el objetivo de ilustrar el auténtico impacto transformador de la IA en el sector público.

Software de trabajo colaborativo para instituciones educativas gratuito

Avaya, está entregando su software de colaboración Avaya Spaces sin costo a instituciones educativas, así como a organizaciones sin fines de lucro calificadas en todo el mundo. Avaya Spaces proporciona una solución en la nube de reunión y colaboración en equipo que permite a las personas y organizaciones conectarse y colaborar de forma remota.

Kits de detección de temperatura

Sistema de medición de temperatura del cuerpo humano de alta precisión y larga distancia. Integrado con el reconocimiento facial y la tecnología de medición de temperatura de imagen térmica AI, el sistema realiza mediciones de temperatura en tiempo real de largo alcance y advertencia anormal presentando estabilidad y confiabilidad.

Pago electrónicos en peajes para prevenir el contagio

Las concesionarias viales incentivan los pagos electrónicos de peaje mediante precios diferenciales y un tránsito más fluido. El cobro efectivo implica que los cajeros deban desplazarse hasta las plazas de peaje y es una operación que no puede ser migrada al teletrabajo. Por lo tanto, esta pandemia puede ser una oportunidad de forzar la adopción del pago electrónico.

Entrenamientos gratuitos para adultos y niños en diversas temáticas tecnológicas

Entrenamientos para niños y adultos sin cargo sobre temáticas como: inteligencia artificial, desarrollo de apps, inclusión digital y programación.

Alerta Virus COVID-19

Plataforma multicanal de reportes, seguimiento, pesquisa y mapeo de casos relacionados con alertas y controles epidemiologicos.

awto
Car-sharing / Autos a disposición

Frente a la crisis sanitaria Awto puso gran parte de su flota a disposición del Ministerio de Salud y para trabajadores de la salud.

Cámaras térmicas para medición preventiva de temperatura

Para evitar que el personal de vigilancia del aeropuerto internacional Ministro Pistarini esté en contacto directo con potenciales portadores del coronavirus, en la zona de migraciones se comenzaron a utilizar cámaras que permiten detectar fiebre o febrícula con un nivel de precisión de 0,3°. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura.

Coronavirus Alert - Una plataforma de centro de control y APP para asistencia y control de aislamiento que salva vidas ante el COVID-19

Ha quedado demostrado que el empleo de tecnología moderna de rastreo ha marcado una gran diferencia a favor en el aplanamiento de la curva de infectados en paises como Corea del Sur. Gracias a un milimétrico plan de labor multisectorial que incluye la utilización de APPs para conectar y dar seguimiento a cada individuo con un centrol de control y operaciones, con el fin de asistirlo en la emergencia, (…)

Donaciones virtuales para empleados de comercio

Reciben donaciones que transfieren en forma de saldo a las billeteras de los empleados de los comercios que cobran por hora/día/jornada, y que hoy están cerrados. Ese saldo en la billetera lo pueden usar en comercios que sigan abiertos y vendan online o se lo guardan para cuando se reanude la actividad.

Rainbow - Comunicaciones Unificadas en la nube

Alcatel Lucent Enterprise (ALE) presenta programa mundial para proveer soluciones de Comunicaciones Unificadas de nivel empresarial (multiples conferencias, video, audio, chat, compartir archivos, en PCs o en celulares) por 3 meses en forma gratuita. ALE de Argentina implementa (en forma gratuita) la solución para cualquier empresa que lo solicite.

Marcación de asistencia en teletrabajo

La precipitada migración de gran cantidad de puestos de trabajo al modo teletrabajo plantea, entre otras necesidades, adaptar distintas funciones de Recursos Humanos. Una de ellas es la solución de Tiempo y Asistencia, una aplicación mobile que permite a los colaboradores indicar su asistencia remotamente, contando además con geolocalización.

Koppen group
Plataforma de operación, monitoreo y control inteligente de emergencias epidemiológicas

Herramienta que permite la operación eficiente e inteligente de recursos ante emergencias epidemiológicas, mediante la detección, enrolamiento, monitoreo y seguimiento de casos de pacientes contagiados de COVID-19, minimizando las opciones de propagación de contagio mediante el seguimiento del cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Zebra
La tecnología en el sector hospitalario

En tiempos de crisis y alta concentración de personas en los hospitales y clínicas, las instituciones y profesionales de la salud deben estar equipados con herramientas suficientes para brindar la mejor atención posible a los pacientes y garantizar su seguridad.

RPA (Robotic Process Automation) contra la propagación del COVID-19

RPA es una tecnología disruptiva que es eficaz en la lucha contra la propagación del COVID-19. El principal beneficio de esta tecnología es que evita que los humanos visiten oficinas y/o lugares que presentan un alto riesgo de infecciones para ellos, ya que todas las tareas repetitivas pueden ser automatizadas por robots completos y personalizables.

Internet satelital de alta velocidad

Está a disposición tanto de clientes, comunidad en general así como del sistema gubernamental, una red de soporte para la provisión segura de conectividad, dando respuesta efectiva a todas las personas que se ven obligadas a realizar teletrabajo, así como aquellas que buscan en las diversas pantallas el entretenimiento acorde para suavizar los efectos de distanciamiento social.

Control automatizado del ciudadano en cuarentena a través de geocerca virtual y GPS

Se trata de una app que registra información de individuos, genera una geocerca en el domicilio de confinamiento y si se aleja del área de control le avisa para que regrese. Ante la persistencia en alejarse activa una alarma que habilita al centro de monitoreo a tomar acciones.

Teletriage para pacientes sospechosos y telemonitoreo de pacientes infectados

El teletriage es un proceso asistencial totalmente trazable, permite la evaluación de los casos sospechosos de COVID-19 a partir de una videoconsulta médica, evitando que el paciente se desplace y genere riesgos de contagio en el personal sanitario y la comunidad en general. Este proceso 100% digitalizado genera información epidemiológica vital para la toma de decisiones en tiempo real.

Cessi
Catálogo de Soluciones para Trabajo Remoto

Desde la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) entendiendo la situación y acentuando su compromiso en proveer las mejores herramientas que aseguren llevar a cabo los trabajos, salvando las distancias físicas y sin descuidar la salud pública. Pone a disposición un catálogo de soluciones para facilitar el trabajo remoto en las empresas argentinas.

Elementos faciales protectores

Se está trabajando en el diseño de un elemento de protección facial que sea funcional, seguro (desde el punto de vista infectológico), reutilizable (a través de una sencilla desinfección) y confortable para los profesionales de la salud y, desde el punto de vista técnico, que sea fácil de armar, barato y escalable en un muy corto plazo para atender la necesidad de urgencia.

Kit de Herramientas para abordaje integral del COVID-19 y sus efectos

Kit de herramientas virtuales que comprende un autodiagnóstico de acción frente al coronavirus; mapa de soluciones locales con casos de inspiración de Argentina y el mundo de las acciones que se están llevando a cabo para mitigar la pandemia y sección de capacitación. Incluye también tableros de gestión de crisis para contar con la información necesaria para tomar decisiones.

Desinfección de salas y quirófanos por rayos UV

Para solucionar el contagio intrahospitalario tanto para pacientes como para personal médico, generaron un equipo de bajo costo de desinfección por rayos UV que rompe la cadena de ADN y ARN del virus, evitando que pueda reproducirse y, por lo tanto, cortando el contagio. Este equipo tiene la particularidad de desinfectar partículas en aire y en superficies expuestas a su luz.

Solución gratuita con IA para empresas e instituciones con información sobre el COVID-19

Corpus de conocimiento para que empresas e instituciones que ya tengan Asistentes Virtuales sobre IBM Watson Assistan puedan incorporarles gratuitamente información oficial sobre el COVID-19. Incorpora información oficial de la OMS y el Ministerio de Salud. Está disponible en formato JSON y suma al Asistente las intenciones y el flujo de diálogo de manera independiente.

Idero
Fabricación al costo de Módulos Hospitalarios de Emergencia

IDERO fabrica al costo Módulos Hospitalarios con el objetivo de poder contribuir en el marco de la pandemia a partir de su experiencia en construcciones industrializadas de alta calidad. Es una construcción industrializada de acero, de casi 90m2, de alta calidad, bajo costo y de instalación rápida.

Gestión integral COVID-19

Dos plataforma que brindan soluciones de utilidad para estos tiempos: City Listener y Blockchain Certificates: City Listener: Vinculación de múltiples fuentes para escuchar las necesidades emergentes, georeferencias y violaciones a la cuarentena, estatus de abastecimiento de hospitales, entre otras cosas; Blockchain Certificates: Certifica trabajadores de salud, permisos de tránsito y certificados médicos.

Sistema de monitoreo remoto de signos vitales

Propuesta que yace en equipar al personal de salud con equipos de monitoreo remoto capaces de relevar los signos vitales de pacientes permitiendo de esta manera descongestionar las guardias de hospitales, reducir los contagio de médicos, evitar la circulación de pacientes infectados y permitir la recuperación de pacientes leves desde sus hogares.

Mismatica
Turnos programados y trabajo remoto de agentes Municipales

La plataforma de aplicaciones de gestión expertas “Citymis Community”, permite: Dar turnos de atención programada para ordenar el flujo de personas y evitar la congestión de las oficinas, tanto de servicios esenciales, como de servicios no esenciales, esta herramienta, resulto de especialidad también para las reprogramaciones automatizadas, vinculadas a los 2 decretos de necesidad y urgencia (…)

Cobeat
Sistema online de monitoreo de casos

Sistema online que permite monitorear y minimizar el avance de la pandemia en tiempo real, determinando las zonas más comprometidas de las ciudades.

Innovacs
Funcionamiento de empresas en aislamiento: Envío digital de facturas y avisos de deuda

Ante el cierre de puntos de cobranza y la reducción de la capacidad de distribución tradicional de facturas que impacta en la situación financiera de las cobranzas, Innova Comms Tracker ofrece: Enviar la factura y avisos de deuda por mail y sms; Incluir un botón para facilitar el pago virtual; Informes de trazabilidad de los envíos; Ahorro de costos y tiempo de cobro.

Máscaras protectoras y picaportes para antebrazo

Máscaras de protección facial realizadas en impresion 3D y láminas de acetato y accesorios para picaportes que permiten la apertura y cierre de las puertas utilizando el antebrazo.

Patagonia Software / Colegio Salesiano / Fundación Educativa Esquel

Herramientas de homeoffice para garantizar continuidad académica

La Fundación Educativa Esquel, el Colegio Salesiano y la empresa Patagonia Software adaptaron herramientas propias del homeoffice para que los estudiantes no pierdan su continuidad académica. Asimismo, están capacitando a docentes y adaptando contenidos de forma pedagógica.

APP COVID-19.

NEC Argentina desarrolló una nueva funcionalidad para sus soluciones de Colaboración Ciudadana que permite agilizar la comunicación ante situaciones de COVID-19. Mediante un botón en la aplicación móvil, la persona puede informar si presenta síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para su asistencia. El sistema permite agregar ubicación, audio, imagen o video.

Solución de lectura a distancia de consumos para Servicios Públicos.

Nuestras redes AMR/AMI para medición de electricidad, gas y agua, contemplan la lectura a distancia de consumos para Servicios Públicos, sin presencia del lecturista en la vivienda ni contacto con los usuarios, lo que ayuda a reducir el impacto de COVID-19.

Tablero de control para colaborar en medio de la pandemia del COVID-19.

Red Hat colabora con el Ministerio de Salud creando un tablero de control con datos oficiales sobre los casos de COVID-19 en el país. Los especialistas disponen de información en tiempo real, sea sobre los casos confirmados o sobre el estado del personal médico, lo que les permite tomar decisiones en cuanto a políticas públicas de salud.

Aeropuertos Argentina 2000 bonificará los costos de importación de insumos médicos para del COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron un convenio a partir del cual –a través de su unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA) – bonificará en un 100% los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000 brinda apoyo estratégico para la importación de insumos para el COVID-19.

La compañía pone a disposición exclusiva una extensa área para el almacenamiento de importación de materiales destinados a la mitigación del COVID-19, personal especializado y tecnología de última generación para tratamiento óptimo de cargas que requieren una logística especial.

Protocolo y medidas sanitarias en aeropuertos ante la pandemia de COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de un conjunto de organismos que intervienen en los aeropuertos internacionales en la toma de medidas sanitarias – como Sanidad de Fronteras, Migraciones, Aduana- para contener la situación y disminuir las posibilidades de contagio en el caso de que se registre alguna persona con síntomas que coincidan con los del nuevo virus.v

Soluciones IBM para facilitar el trabajo remoto y asegurar la continuidad del negocio.

Para enfrentar el desafío global de COVID-19, IBM pone a disposición soluciones para acelerar y facilitar el trabajo remoto, innovar, emprender y mantener la continuidad del negocio.

Soluciones para enfrentar el desafío de ciberseguridad causado por COVID-19.

Frente a la situación actual donde los empleados están trabajando desde casa, se están conectando a redes y caminos no seguros, redefiniendo lo que alguna vez se consideró un perímetro “hermético” poniendo en riesgo la seguridad de los datos de clientes, transacciones comerciales y finalmente la reputación de la empresa. IBM ofrece gratuitamente algunas soluciones de seguridad para enfrentar este problema.

Plataforma de Inteligencia Artificial para dar respuestas a COVID-19.

El COVID-19 ha generado que los ciudadanos se encuentren en busca de respuestas sobre síntomas, lugares de testeos, como también información de otros servicios públicos, generando grandes volúmenes de consultas al respecto. IBM Watson Assistant, ayuda a reducir la información errónea y brinda respuestas rápidas y precisas a los ciudadanos sobre COVID-19 con un agente virtual.

COVID-19: Allianz implementa un plan de medidas de apoyo a sus empleados, productores y la sociedad.

Allianz ha priorizando la salud de sus empleados, productores de seguros y proveedores, comenzando a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo. La digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas para el Productor y para el Asegurado, le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y el nivel de servicio.

COVID-19: Farmacias Abiertas.

Teniendo en cuenta la situación actual con respecto al COVID-19, esta aplicación ayuda a los ciudadanos a encontrar la farmacia más cercana a su ubicación, saber si está abierta y cómo llegar hasta allí. Permite evitar largas colas y conglomeración de gente, reduciendo así las posibilidades de contagio.

Geo-Voluntariado COVID-19.

Aeroterra ha creado la comunidad de Geovoluntarios para colaborar con organizaciones en Argentina y Uruguay en las tareas de control y seguimiento del COVID-19. Ya cuenta con más de 200 personas con ganas de apoyar a sus comunidades en diferentes proyectos, organizamos en equipos para llevar a cabo distintas iniciativas propuestas y elegidas por la comunidad de Geovoluntarios.

Moviendo lo que hoy más importa.

La empresa que ayuda a mover a las personas hoy les pide a sus usuarios que se queden en casa. Siguiendo con la misión de apoyar a nuestra comunidad, donaremos globalmente 10 millones de viajes y entregas de alimentos a profesionales de la salud y personas en situaciones de vulnerabilidad para continuar moviendo lo que hoy más importa.

Soluciones para trabajo y estudio remoto.

Soluciones tecnológicas necesarias para afrontar el hoy y el día después de la pandemia, con soluciones de infraestructura de redes, seguridad, audio y video profesional, y wireless, todo bajo una plataforma de servicios de distribución únicos en la región, con un sólido respaldo de los fabricantes líderes de la industria.

#KeepCommerceRunning, lema que representa las acciones de NCR para mitigar el impacto del COVID-19.

#KeepCommerceRunning es un grupo de acciones para clientes y empleados a nivel global. NCR Corporation creó un grupo de trabajo (task force) de coronavirus, que sigue las recomendaciones de las autoridades de salud locales y gubernamentales. Todas las estrategias apuntan a la prevención y a la eficiencia, se ideó un centro de recursos en la web que proporciona información sobre seguridad e higiene del hardware para clientes de Retail, Banca y Hospitalidad, entre otros temas.

Servicio de médico virtual a sus asegurados.

Pensando en la seguridad y bienestar de sus asegurados iúnigo, el primer seguro de autos 100% digital, se alió con Doc24 para sumar un servicio de consultas médicas online a su app.

Servicio de reparaciones de emergencia para el hogar junto a SOS.

Iúnigo ofrece a 1.000 asegurados un servicio de reparaciones de emergencia para el hogar junto a SOS gratis por un mes.

Iúnigo acompaña a los profesionales de la salud bonificándoles un mes en el seguro de sus autos.

En el marco del COVID-19, la primera aseguradora 100% digital decidió cuidar a los que nos cuidan, dándoles un mes gratis a todos los profesionales de la salud de su cartera.

Trayectorias de movilidad de la población para analizar medidas preventivas.

Tecnología que permite la reconstrucción absoluta de los patrones de movilidad de las personas en todo un país. El procesamiento y resultado de los datasets que son visualizados en mapas interactivos con dashboards se hacen en condiciones de anonimización de los individuos.

Cabify lanza “Envíos”.

El nuevo servicio permitirá a las personas enviar desde un punto a otro, diferentes productos sin necesidad de un usuario a bordo.

Lavado y desinfección de calles y el espacio público para prevenir el COVID-19.

Cliba intensificó el lavado con una solución desinfectante a base de hipoclorito de sodio diluido en agua para la desinfección de los espacios públicos y entornos de lugares claves para las ciudades.

Beat Misión - servicio de traslado de personas que cuentan con el permiso de tránsito especial.

Beat reforzó su compromiso de mantener la comunidad conectada y segura: lanzó “Beat Misión” para brindar movilidad a los que necesitan y poseen el permiso de tránsito especial. Suspendió temporalmente el servicio regular y redujo sus comisiones a un 15% para equilibrar los ingresos de los conductores durante esta etapa.

Beat Bus - servicio de micro gratuito y exclusivo para el personal de salud.

Con el propósito de “cuidar a quienes nos cuidan”, Beat lanzó Beat Bus, un servicio de micro gratuito y exclusivo para el personal de salud entre fines de marzo y la mitad de abril. El Beat Bus hizo un recorrido saliendo de Liniers y haciendo paradas en el Hospital Posadas y el Hospital de Agudos Paroissien.

Beat Envío - servicio de entrega de productos esenciales.

Beat presentó el nuevo servicio Beat Envío, que permite conectar su red conductores con personas y negocios locales para realizar encargos y poder movilizar sus productos de un lugar a otro y aún así seguir cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

APTO BIO COVID-19 - Diagnóstico, Atención y Gestión de Salud con Programa COVID-19.

APTO BIO en su versión COVID-19 es una Solución digital que permite a las instituciones y a las personas acceder a información de estado de Salud e integrar los datos para el tratamiento posterior. Monitorea signos y síntomas en el punto de atención presencial o con Estaciones de Salud Remotas para determinar un rápido diagnóstico e integrar profesionales especialistas y centros de diagnóstico.

Valonia fabricará sus propios barbijos quirúrgicos.

Debido a la escasez de máscaras y cubrebocas, el gobierno de la Región Valona de Bélgica decidió implementar una línea de producción en el país.

La Universidad de Namur en Bélgica descubre nuevo método para detectar el virus.

Un equipo de virología de la Universidad de Namur, descubre que un reactivo ya fabricado en Bélgica y disponible en grandes cantidades, permite realizar pruebas de contagio para el COVID-19. La Institución ha decidido compartir esta técnica en open source para ponerla a disposición de todos los laboratorios del mundo.

Tablero de evolución COVID-19.

Desde la expertise con mapas, se ha desarrollado un tablero de control en el que se detalla la evolución y distribución del COVID en Argentina para informar, analizar patrones y tomar decisiones.

Apoyo a la Transformación Digital en la lucha contra el COVID-19.

Se brinda ayuda en la automatización, mediante RPA, de procesos relacionados a combatir el COVID-19 en entes gubernamentales o empresas privadas relacionadas a la medicina, sin costo.

Coronathon: Máscaras de protección facial para los profesionales de la salud.

Iniciativa colectiva, solidaria y sin fines de lucro de diseño, procesos de producción, logística de distribución y entrega, de máscaras de protección facial en impresión 3D y lámina frontal de acetato

Preparate para la vuelta.

Smartvel colabora con la recuperación de la industria Turística aportando a cualquier destino, aerolínea, agencia de viajes tradicional, OTA, operador o cadena hotelera, nuestra tecnología de manera GRATUITA, para ayudar a los clientes a soñar con su próximo viaje.

Salud Digital para la emergencia ante COVID-19.

Ofrece soluciones cloud para gestión de clínicas, hospitales y redes de salud, ante la situación actual ha lanzado una iniciativa totalmente gratuita, colaborando con nuestro sistema de salud, logrando una gestión más inteligente, eficaz y eficiente contra la pandemia mundial.

Control del tráfico rodado en confinamiento forzoso.

Este tipo de controles permiten, en primera instancia, medir el impacto de las normas de aislamiento mediante los conteos y estadísticas de tráfico rodado.

Estudio sobre alimentación, hábitos de consumo y pandemia en Argentina.

Fundación CEDEF realizó un estudio para detectar transformaciones en el vínculo de los consumidores con los alimentos y las cadenas agroalimentarias a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto de la Pandemia COVID-19 en Argentina. El estudio aporta información valiosa para la planificación pública vinculada a higiene, nutrición y abastecimiento.

Aplicación para prevenir la violencia de género.

Es una APP de fácil acceso para las mujeres usuarias de telefonía móvil. Un sistema de alerta para los dispositivos de atención y asistencia, a través de un semáforo de riesgo de violencia. La señal de alarma activa todos los Centros de Atención de la Ciudad registrados para que se comuniquen con la mujer que está en riesgo. La APP incluye información sobre indicadores de riesgo para la mujer.

Economía circular en el hogar.

A partir de herramientas vinculadas con la ciencia del conocimiento lograr que en los hogares y barrios se implementen acciones de economía circular respecto a residuos y uso del agua. Se establecerán estrategias de comunicación directa con el vecino a través de diferentes medios.

UCaSal ofrece una variedad de herramientas para la formación en educación a distancia y digital.

La cuarentena ha obligado a cerrar establecimientos universitarios y escolares. La educación virtual ha demostrado ser una herramienta efectiva para asegurar la continuidad de la actividad educativa.

Envío de remesas gratuitas.

Solución para enviar dinero a sus seres queridos y amigos en el exterior, sin moverse de sus hogares, implementando la posibilidad de pagar sus remesas de dinero, con medios de pago 100% electrónicos, como Mercado Pago, Visa, Mastercard e incluso transferencias bancarias.

Equipo móvil de desinfección de aire y superficies a través de la luz UV-C.

LUMI fue creado como suplemento para los ciclos de limpieza hospitalarios para reducir la tasa de infecciones producidas por bacterias, esporas, virus y otros microorganismos capaces de dañar la salud humana. Esta tecnología está demostrada ampliamente por su poder germicida y se ha estudiado su eficacia comparando su comportamiento con virus similares al que causa la actual pandemia.

Solución biométrica contra COVID-19.

La solución de NtechLab está basada en un algoritmo que ha demostrado una gran efectividad en la identificación de quienes violan la cuarentena al rastrear las interacciones sociales entre personas potencialmente infectadas y notifica de inmediato a los servicios de supervisión relevantes.

Operativo de limpieza y desinfección en la Red de Subterráneos de Buenos Aires y el FF.CC. Urquiza.

Rigurosa gestión y operación de Metrovías para el normal funcionamiento de la Red de Subte y la línea ferroviaria Urquiza, medios de transporte primordiales para el traslado de los “usuarios esenciales”. Bajo un Plan Preventivo con los colaboradores y una serie de medidas tendientes a preservar la salud de los pasajeros se convierte a los transportes operados en un espacio seguro para el desplazamiento de las personas.

Control de aforo, accesos y análisis de comportamiento.

– Identificación de potenciales personas contagiadas mediante la toma remota de temperatura.

– Control del acceso de personas sin contacto mediante reconocimiento facial.

– Análisis del comportamiento de las personas dentro de la infraestructura.

– Control de la efectividad de las medidas preventivas basadas en indicadores de cumplimiento de temperatura, aforo y distancia entre personas.

Soluciones de respuesta al COVID-19.

A pesar de las circunstancias, el transporte público sigue siendo un salvavidas para los trabajadores esenciales y aquellos que necesitan desplazarse. En la crisis actual, ciudades y operadores de transporte público deben adaptarse. Nuestra solución de respuesta para la emergencia del COVID-19 ha sido desarrollada para ayudarle.

ESET te ayuda a proteger tus dispositivos hogareños de forma gratuita debido al COVID-19.

Durante este aislamiento social obligatorio causado por el COVID-19, muchas familias se encuentran utilizando sus dispositivos para trabajar, estudiar o bien disfrutar en su tiempo de ocio. Desde ESET queremos ayudar a estas familias a utilizar sus dispositivos de forma segura, ofreciendo descarga gratuita de solución de seguridad por 3 meses.

Digipadres brinda recomendaciones para llevar adelante la cuarentena en familia.

Desde ESET queremos facilitar y acompañar en esta compleja tarea de ser padre en este momento de aislamiento social obligatorio y ayudar a proteger a tus hijos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Aumento de la automatización en controles de acceso para evitar la exposición humana.

Uno de los aspectos críticos para la efectiva contención del COVID-19 es su alto potencial de contagio, que trae como consecuencia la necesidad de reducir el contacto humano y la cercanía física.

HR Core/ Administración de personal gratis por 3 meses.

Se encuentran apoyando a nuevas organizaciones en Argentina, Chile y Perú, frente al contexto actual (COVID-19) otorgando 3 (tres) meses gratis con su solución de administración de personal.

VU Security colabora en la aceleración digital de Gobiernos, ONG e instituciones educativas.

La compañía ha puesto a disposición gratuita su tecnología de biometría y machine learning para ayudar a que estas organizaciones puedan continuar atendiendo las necesidades de la población, y colaborar con el protocolo de aislamiento para evitar el contagio.

Teletrabajo seguro desde la seguridad y comodidad de tu hogar.

Las organizaciones se enfrentan a diferentes situaciones de emergencia potenciales como inundaciones, huracanes, pandemias globales, como es el caso del COVID-19 y cortes de energía. La implementación de un plan de continuidad comercial es esencial para garantizar que la organización sea capaz de mantener las operaciones ante la adversidad. El teletrabajo seguro es una de las soluciones.

Capacitación gratuita de ciberseguridad en tiempos de cuarentena.

Sobre la base del trabajo que ya lleva mucho tiempo en la concientización sobre ciberseguridad y con el objetivo de abordar la brecha de habilidades en ciberseguridad, Fortinet ha agregado un nuevo curso de capacitación gratuita, FortiGate Essentials, a su programa de capacitación y certificación Network Security Expert (NSE).

MyKeego lanzó MK dedicado, un producto pensado especialmente para personal autorizado, 100% seguro.

MyKeego dedicado es un producto nuevo y creado especialmente para darle movilidad de manera 100% segura a personal habilitado durante la pandemia (personal de la salud, trabajadores habilitados, etc.). Se trata de 3 packs (7 días, 14 y 30) donde el usuario cuenta con un vehículo exclusivo 100%, se aporta una cochera exclusiva durante todo el uso. Todos los packs se ofrecen en 12 cuotas sin interés.

ArcGIS en las aulas durante COVID-19.

Aeroterra ofrece licencias gratuitas de la plataforma ArcGIS para que las escuelas públicas y privadas tengan acceso a las geotecnologías. Debido al COVID-19 debemos cuidar todos nuestra salud y la de los que más queremos, quedándonos en casa. Los chicos continúan sus actividades de forma virtual. Hoy más que nunca es necesaria la tecnología para la enseñanza.

Hub de recursos GIS COVID-19.

El HUB pone a disposición mapas, tableros de datos, aplicaciones y más para la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Además, en él se puede acceder a Asistencia GIS y a la inscripción para el Geo-Voluntariado.

Línea telefónica para resolver dudas sobre tecnología en el marco del COVID-19.

Con el objetivo de acompañar a sus asegurados en este contexto donde tienen que pagar cuentas desde sus casas o hacer home office por primera vez, iúnigo habilitó una línea telefónica especial para resolver dudas tecnológicas.

Durante el COVID-19, iúnigo te acompaña con el mejor contenido.

Para acompañar tanto a sus asegurados como a sus seguidores, iúnigo desarrolló una serie de contenidos especiales orientados a entretener y brindar tips de interés.

Simple Solutions es una APP que gestiona barrios cerrados, consorcios, condominios y clubs sociales.

Principalmente es un canal de comunicación entre la administración y propietarios/inquilinos/socios, a través del cual se puede gestionar: el pago con medios online, reservas de áreas comunes, oficinas, canchas de tenis, etc. Desde el inicio del COVID-19 se gestionaron los protocolos de salud en cada tipo de comunidad en forma digital y aumentaron los pagos por medios online.

Plataforma digital de Real Estate.

Plataforma de Real Estate que integra digitalmente diferentes productos y servicios del sector, a través de alianzas estratégicas con reconocidos referentes de cada segmento. Se propone como objetivo “lograr que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a su propio hogar, de manera simple”. La construcción industrializada apoyada en la tecnología será su principal desafío futuro.

Sistema de medición de temperatura con inteligencia artificial para control del COVID-19.

El sistema con cámara térmica, inteligencia artificial y Edge Computing de Interactive Dynamics, permite reducir el riesgo de contagio provocado por el COVID-19 en espacios públicos y privados, midiendo las temperaturas a distancia, sin contacto y a varias personas a la vez, emitiendo una señal de alarma para actuar de forma inmediata y enviando la información a la nube para ser analizada.

Plataforma de acompañamiento virtual para personas mayores en tiempos de Covid-19.

Teniendo en cuenta el contexto que atravesamos debido a la pandemia del COVID-19, consideramos que es de suma necesidad el poder acercar e integrar tecnologías, información y entretenimiento con la idea de profundizar en la inclusión y la alfabetización digital, en los adultos mayores, a través de una plataforma de fácil acceso para cuidar y acompañar a la población más vulnerables ante el virus.

Uanaknow | Participación abierta de ciudadanos.

Uanaknow busca acercar a municipios y organizaciones la posibilidad de adquirir de manera sencilla una instancia de su plataforma de participación ciudadana, para que puedan poner a disposición de sus vecinos o audiencias. La idea es que la utilicen para cargar allí inquietudes, consultas y comentarios acerca de la situación que están viviendo en torno al COVID-19.

Internación domiciliaria con diagnóstico remoto COVID-19.

Smart People – una empresa de innovación tecnológica, un ecosistema de aplicaciones para la digitalización y optimización de procesos en el sector de la salud, integrando y conectando tecnologías centradas en el paciente.

COVID-19: Seguimiento de síntomas con Formularios Dinámicos.

Este desarrollo permite monitorear síntomas de COVID-19 y mucho más, a través de un formulario que las personas reciben en la aplicación RedGPS Mobile. De esta manera los médicos que necesitan estar al tanto de sus pacientes –o alguien que quiera conocer el estado de salud de otras personas–, podrán hacerlo concentrando la información en la plataforma y entonces ayudar o tomar las medidas necesarias.

El Día Después, Ciclo de Webinars de NXTP.

NXTP organiza un webinar por semana para discutir con 3 expertos panelistas sobre el “nuevo normal”. Juntan a un emprendedor, a un perfil corporativo y a un experto a compartir su visión de cómo será El Día Después. Están organizados por temáticas: AgTech, FinTech, Impacto Social Empresarial, AI, InsurTech, Retail… Ya hicimos 4.

Comunidad solidaria.

App FREE para conectar a personas en barrios y edificios que necesiten de compras en supermercados y farmacias, con personas dispuestas a ofrecerse como voluntarios para realizar las compras.

FelizCuarentena.com

FelizCuarentena tiene como fin ayudar a los argentinos a mantener su salud física y mental durante esta cuarentena. Cuenta con secciones para hacer ejercicio, meditar, cocinar, leer revistas y juegos para chicos, entre otras. Está pensado para todas las edades y los contenidos son revisados por el equipo para asegurarse de tener lo mejor de cada sección. También cuenta con tips de prevención.

SUDA. Una app que tecnologiza a los parques nacionales, mejora la seguridad y potencia el turismo.

Esta es la crisis del turismo. La gran mayoría de las empresas de turismo, son pequeñas y medianas. Este proyecto viene a llenar un tremendo espacio: la falta de tecnología en los parques nacionales. A través de SUDA, se mejora la seguridad en los parques, disminuyendo el costo de rescate, se apoya su conservación y la generación de empleo. Menos gastos en rescate y más apoyo para el turismo local.

Soluciones tecnológicas para el mercado inmobiliario.

Mudafy utiliza sus desarrollos tecnológicos para continuar con las tasaciones y las visitas a las propiedades gracias a la asistencia remota de los corredores inmobiliarios.

Control de accesos con cámaras térmicas.

Sistema de control de accesos, autocontenido, con cámaras térmicas y reconocimiento facial, que mide la temperatura corporal de la persona al momento de ingresar al edificio.

Tratamiento de pacientes con COVID-19 mediante ozonoterapia.

IngeMed es una empresa fabricante e importador de productos médicos Clase II y III. Su principal asociado de negocios es una empresa española fabricante de equipos médicos generadores de ozono. Están atentos a las noticias de aplicación de ozonoterapia en pacientes con COVID-19, tanto en España como en Italia, con resultados sorprendentes y quieren que esa solución esté presente en Argentina.

Operaciones de compra venta sin papeles ni contacto.

Solución para integrar medios de cobro digitales contactless con el comprobante fiscal digital, poniéndolo a disposición del cliente por medios electrónicos.

InvGate ofrece sin cargo su plataforma de administración y monitoreo de trabajo remoto.

En tiempos de COVID-19 cualquier servicio interno o externo se presta de manera remota. Desde la mesa de ayuda de IT al área de recursos humanos, gestionar cualquier pedido o proceso se vuelve un desafío. El software de InvGate permite asignar, administrar, gestionar, automatizar y monitorear el trabajo de los distintos equipos de manera eficiente.

Bitácora Geo Seguridad.

Bitácora es un validado sistema de control de rondas por medio de zonas virtuales GPS que de manera independiente gestiona la labor del personal de seguridad. Hoy en día todos los guardias dependen de terceros que gestionan y validan sus rondas. Con Bitácora pueden volverse independientes y trabajar conforma a las indicaciones que nuestro sistema les entrega de forma automática.

Plataforma de internet de las cosas (IoT) para administrar equipos de diagnóstico y testeo de pacientes.

FUSION IoT es una plataforma basada en software Open Source que permite visualizar, administrar, monitorear y analizar la información de respiradores, desfibriladores y otros equipos con alertas ante dificultades. Es MultiTenant, MultiEmpresa/Organización y MultiUsuario, con roles y perfiles diferentes, totalmente configurable. La información se visualiza en forma estructurada y graficamente.

Evaluados | Una EdTech para la contención y acompañamiento del estudiante.

Evaluados reduce el impacto en la educación y en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Ya que se ha convertido en un aliado para la resolución de exámenes formativos a partir del juego y registrar los datos para tener evidencia del proceso a distancia. Por otro lado, estimula la autoevaluación y preparación del estudiante para su auto-aprendizaje adaptado por Evaluados.

Servicios 1456co: Consultoría en comunicación en Relaciones Públicas e Institucionales.

Desarrollan consultoría ad honorem con encuentros y reuniones remotas para lograr -frente al COVID-19- fortalecer una comunicación Interna y Externa que se alinee con la visión de la empresa, con el objeto de mejorar la calidad de la vida laboral y la toma de decisiones de los líderes, Networking/Crosselling.

Módulos Hospitalarios de Emergencia Inteligentes (MHEI).

Ante el COVID-19, DICON entrega al mercado, a partir del pedido, en un plazo de 20 días y llave en mano, un MHEI listo para entrar en operación con toda la infraestructura y tecnología necesarias para todo tipo de emergencias. Un MHEI es ‘Inteligente’ por: a) Proteger la vida de pacientes y trabajadores de salud, b) Reducir los daños: infraestructura, equipo hospitalario y entorno, c) Ser sustentable, frente a emergencias, catástrofes y/o pandemias, d) Ser eficiente en el uso de recursos, e) Y ecológicos de bajo impacto ambiental. INTELIGENTES = SEGUROS (aún ante emergencias) + VERDES (menor impacto ambiental).

Soluciones para el control de asistencia y trackeo en el marco del COVID-19

Junto a GeoVictoria, podrán llevar el registro de las horas de trabajo de tus colaboradores, asignando zonas de trabajo mediante nuestro sistema de Marcaje y Georeferenciación “GeoVictoria App”, o también permitir que los trabajadores marquen su asistencia a través de la plataforma web o llamada telefónica desde cualquier teléfono preestablecido. Gestiona fácilmente y ten el control del personal de manera segura, con métodos de marcaje sin contacto o pensados para Home Office y lleve el trackeo de los colaboradores para la seguridad de su compañía.