Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Dashboard Interactivo para ayudar a combatir el COVID-19
Dashboard Interactivo para ayudar a combatir el COVID-19

Herramienta pionera en el mundo que permite trackear en tiempo real la cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores, profesionales de salud y recursos disponibles en cada hospital del territorio. El dashboard será donado a diversos gobiernos, entre ellos el gobierno nacional, para colaborar con la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El tablero informa la cantidad de camas disponibles en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y respiradores disponibles, así como la cantidad de camas con oxígeno/gas. A su vez, permitirá llevar un control sobre piezas faltantes en diferentes equipamientos y sobre la utilización de los diferentes insumos.

Esta herramienta forma parte de una plataforma digital que permite consolidar datos a nivel nacional. Las instituciones médicas pueden darse de alta directamente, unificando los canales de comunicación para reportar el estado e insumos faltantes. Con esta plataforma se podrá acceder a métricas de uso y disposición de recursos vitales para la atención médica de urgencia.

Globant trabajó en el desarrollo de este tablero apoyándose fuertemente en el big data para procesar y caracterizar recursos. Con el correr de las semanas, cuando se hayan recabado suficientes datos, se sumará el uso de Inteligencia Artificial para actuar sobre proyecciones a futuro. A su vez, esta tecnología permite asimilar la información, mediante el procesamiento del lenguaje natural que se va cargando, que junto a la utilización de canales masivos, como Whatsapp, logran que el acceso a la información sea de manera simple e inmediato.

Salesforce, el líder mundial en CRM, desempeñó un papel clave en este proyecto, donando una serie de aplicaciones de análisis de datos y predicción para potenciar la visualización del tablero.

También se suma Huawei Cloud, quien, dada la sensibilidad de los datos en áreas de Salud, ofreció como infraestructura tecnológica el único Nodo argentino Cloud para garantizar soberanía argentina de datos, privacidad y máxima seguridad.

Este desarrollo forma parte de las acciones Taking Care, pertenecientes a nuestra iniciativa Be Kind, mediante las cuales Globant pone la tecnología al servicio de la humanidad, ayudando a ciudadanos, sistemas de salud y gobiernos para ayudar durante el COVID-19.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a