Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

APP COVID-19.

NEC Argentina desarrolló una nueva funcionalidad para sus soluciones de Colaboración Ciudadana que permite agilizar la comunicación ante situaciones de COVID-19. Mediante un botón en la aplicación móvil, la persona puede informar si presenta síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para su asistencia. El sistema permite agregar ubicación, audio, imagen o video.

Solución de lectura a distancia de consumos para Servicios Públicos.

Nuestras redes AMR/AMI para medición de electricidad, gas y agua, contemplan la lectura a distancia de consumos para Servicios Públicos, sin presencia del lecturista en la vivienda ni contacto con los usuarios, lo que ayuda a reducir el impacto de COVID-19.

Tablero de control para colaborar en medio de la pandemia del COVID-19.

Red Hat colabora con el Ministerio de Salud creando un tablero de control con datos oficiales sobre los casos de COVID-19 en el país. Los especialistas disponen de información en tiempo real, sea sobre los casos confirmados o sobre el estado del personal médico, lo que les permite tomar decisiones en cuanto a políticas públicas de salud.

Aeropuertos Argentina 2000 bonificará los costos de importación de insumos médicos para del COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron un convenio a partir del cual –a través de su unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA) – bonificará en un 100% los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000 brinda apoyo estratégico para la importación de insumos para el COVID-19.

La compañía pone a disposición exclusiva una extensa área para el almacenamiento de importación de materiales destinados a la mitigación del COVID-19, personal especializado y tecnología de última generación para tratamiento óptimo de cargas que requieren una logística especial.

Protocolo y medidas sanitarias en aeropuertos ante la pandemia de COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de un conjunto de organismos que intervienen en los aeropuertos internacionales en la toma de medidas sanitarias – como Sanidad de Fronteras, Migraciones, Aduana- para contener la situación y disminuir las posibilidades de contagio en el caso de que se registre alguna persona con síntomas que coincidan con los del nuevo virus.v

Soluciones IBM para facilitar el trabajo remoto y asegurar la continuidad del negocio.

Para enfrentar el desafío global de COVID-19, IBM pone a disposición soluciones para acelerar y facilitar el trabajo remoto, innovar, emprender y mantener la continuidad del negocio.

Soluciones para enfrentar el desafío de ciberseguridad causado por COVID-19.

Frente a la situación actual donde los empleados están trabajando desde casa, se están conectando a redes y caminos no seguros, redefiniendo lo que alguna vez se consideró un perímetro “hermético” poniendo en riesgo la seguridad de los datos de clientes, transacciones comerciales y finalmente la reputación de la empresa. IBM ofrece gratuitamente algunas soluciones de seguridad para enfrentar este problema.

Plataforma de Inteligencia Artificial para dar respuestas a COVID-19.

El COVID-19 ha generado que los ciudadanos se encuentren en busca de respuestas sobre síntomas, lugares de testeos, como también información de otros servicios públicos, generando grandes volúmenes de consultas al respecto. IBM Watson Assistant, ayuda a reducir la información errónea y brinda respuestas rápidas y precisas a los ciudadanos sobre COVID-19 con un agente virtual.

COVID-19: Allianz implementa un plan de medidas de apoyo a sus empleados, productores y la sociedad.

Allianz ha priorizando la salud de sus empleados, productores de seguros y proveedores, comenzando a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo. La digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas para el Productor y para el Asegurado, le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y el nivel de servicio.

COVID-19: Farmacias Abiertas.

Teniendo en cuenta la situación actual con respecto al COVID-19, esta aplicación ayuda a los ciudadanos a encontrar la farmacia más cercana a su ubicación, saber si está abierta y cómo llegar hasta allí. Permite evitar largas colas y conglomeración de gente, reduciendo así las posibilidades de contagio.

Geo-Voluntariado COVID-19.

Aeroterra ha creado la comunidad de Geovoluntarios para colaborar con organizaciones en Argentina y Uruguay en las tareas de control y seguimiento del COVID-19. Ya cuenta con más de 200 personas con ganas de apoyar a sus comunidades en diferentes proyectos, organizamos en equipos para llevar a cabo distintas iniciativas propuestas y elegidas por la comunidad de Geovoluntarios.

Moviendo lo que hoy más importa.

La empresa que ayuda a mover a las personas hoy les pide a sus usuarios que se queden en casa. Siguiendo con la misión de apoyar a nuestra comunidad, donaremos globalmente 10 millones de viajes y entregas de alimentos a profesionales de la salud y personas en situaciones de vulnerabilidad para continuar moviendo lo que hoy más importa.

Soluciones para trabajo y estudio remoto.

Soluciones tecnológicas necesarias para afrontar el hoy y el día después de la pandemia, con soluciones de infraestructura de redes, seguridad, audio y video profesional, y wireless, todo bajo una plataforma de servicios de distribución únicos en la región, con un sólido respaldo de los fabricantes líderes de la industria.

#KeepCommerceRunning, lema que representa las acciones de NCR para mitigar el impacto del COVID-19.

#KeepCommerceRunning es un grupo de acciones para clientes y empleados a nivel global. NCR Corporation creó un grupo de trabajo (task force) de coronavirus, que sigue las recomendaciones de las autoridades de salud locales y gubernamentales. Todas las estrategias apuntan a la prevención y a la eficiencia, se ideó un centro de recursos en la web que proporciona información sobre seguridad e higiene del hardware para clientes de Retail, Banca y Hospitalidad, entre otros temas.

Servicio de médico virtual a sus asegurados.

Pensando en la seguridad y bienestar de sus asegurados iúnigo, el primer seguro de autos 100% digital, se alió con Doc24 para sumar un servicio de consultas médicas online a su app.

Servicio de reparaciones de emergencia para el hogar junto a SOS.

Iúnigo ofrece a 1.000 asegurados un servicio de reparaciones de emergencia para el hogar junto a SOS gratis por un mes.

Iúnigo acompaña a los profesionales de la salud bonificándoles un mes en el seguro de sus autos.

En el marco del COVID-19, la primera aseguradora 100% digital decidió cuidar a los que nos cuidan, dándoles un mes gratis a todos los profesionales de la salud de su cartera.

Trayectorias de movilidad de la población para analizar medidas preventivas.

Tecnología que permite la reconstrucción absoluta de los patrones de movilidad de las personas en todo un país. El procesamiento y resultado de los datasets que son visualizados en mapas interactivos con dashboards se hacen en condiciones de anonimización de los individuos.

Cabify lanza “Envíos”.

El nuevo servicio permitirá a las personas enviar desde un punto a otro, diferentes productos sin necesidad de un usuario a bordo.

Lavado y desinfección de calles y el espacio público para prevenir el COVID-19.

Cliba intensificó el lavado con una solución desinfectante a base de hipoclorito de sodio diluido en agua para la desinfección de los espacios públicos y entornos de lugares claves para las ciudades.

Beat Misión - servicio de traslado de personas que cuentan con el permiso de tránsito especial.

Beat reforzó su compromiso de mantener la comunidad conectada y segura: lanzó “Beat Misión” para brindar movilidad a los que necesitan y poseen el permiso de tránsito especial. Suspendió temporalmente el servicio regular y redujo sus comisiones a un 15% para equilibrar los ingresos de los conductores durante esta etapa.

Beat Bus - servicio de micro gratuito y exclusivo para el personal de salud.

Con el propósito de “cuidar a quienes nos cuidan”, Beat lanzó Beat Bus, un servicio de micro gratuito y exclusivo para el personal de salud entre fines de marzo y la mitad de abril. El Beat Bus hizo un recorrido saliendo de Liniers y haciendo paradas en el Hospital Posadas y el Hospital de Agudos Paroissien.

Beat Envío - servicio de entrega de productos esenciales.

Beat presentó el nuevo servicio Beat Envío, que permite conectar su red conductores con personas y negocios locales para realizar encargos y poder movilizar sus productos de un lugar a otro y aún así seguir cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

APTO BIO COVID-19 - Diagnóstico, Atención y Gestión de Salud con Programa COVID-19.

APTO BIO en su versión COVID-19 es una Solución digital que permite a las instituciones y a las personas acceder a información de estado de Salud e integrar los datos para el tratamiento posterior. Monitorea signos y síntomas en el punto de atención presencial o con Estaciones de Salud Remotas para determinar un rápido diagnóstico e integrar profesionales especialistas y centros de diagnóstico.

Valonia fabricará sus propios barbijos quirúrgicos.

Debido a la escasez de máscaras y cubrebocas, el gobierno de la Región Valona de Bélgica decidió implementar una línea de producción en el país.

La Universidad de Namur en Bélgica descubre nuevo método para detectar el virus.

Un equipo de virología de la Universidad de Namur, descubre que un reactivo ya fabricado en Bélgica y disponible en grandes cantidades, permite realizar pruebas de contagio para el COVID-19. La Institución ha decidido compartir esta técnica en open source para ponerla a disposición de todos los laboratorios del mundo.

Tablero de evolución COVID-19.

Desde la expertise con mapas, se ha desarrollado un tablero de control en el que se detalla la evolución y distribución del COVID en Argentina para informar, analizar patrones y tomar decisiones.

Apoyo a la Transformación Digital en la lucha contra el COVID-19.

Se brinda ayuda en la automatización, mediante RPA, de procesos relacionados a combatir el COVID-19 en entes gubernamentales o empresas privadas relacionadas a la medicina, sin costo.

Coronathon: Máscaras de protección facial para los profesionales de la salud.

Iniciativa colectiva, solidaria y sin fines de lucro de diseño, procesos de producción, logística de distribución y entrega, de máscaras de protección facial en impresión 3D y lámina frontal de acetato

Preparate para la vuelta.

Smartvel colabora con la recuperación de la industria Turística aportando a cualquier destino, aerolínea, agencia de viajes tradicional, OTA, operador o cadena hotelera, nuestra tecnología de manera GRATUITA, para ayudar a los clientes a soñar con su próximo viaje.

Salud Digital para la emergencia ante COVID-19.

Ofrece soluciones cloud para gestión de clínicas, hospitales y redes de salud, ante la situación actual ha lanzado una iniciativa totalmente gratuita, colaborando con nuestro sistema de salud, logrando una gestión más inteligente, eficaz y eficiente contra la pandemia mundial.

Control del tráfico rodado en confinamiento forzoso.

Este tipo de controles permiten, en primera instancia, medir el impacto de las normas de aislamiento mediante los conteos y estadísticas de tráfico rodado.

Estudio sobre alimentación, hábitos de consumo y pandemia en Argentina.

Fundación CEDEF realizó un estudio para detectar transformaciones en el vínculo de los consumidores con los alimentos y las cadenas agroalimentarias a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto de la Pandemia COVID-19 en Argentina. El estudio aporta información valiosa para la planificación pública vinculada a higiene, nutrición y abastecimiento.

Aplicación para prevenir la violencia de género.

Es una APP de fácil acceso para las mujeres usuarias de telefonía móvil. Un sistema de alerta para los dispositivos de atención y asistencia, a través de un semáforo de riesgo de violencia. La señal de alarma activa todos los Centros de Atención de la Ciudad registrados para que se comuniquen con la mujer que está en riesgo. La APP incluye información sobre indicadores de riesgo para la mujer.

Economía circular en el hogar.

A partir de herramientas vinculadas con la ciencia del conocimiento lograr que en los hogares y barrios se implementen acciones de economía circular respecto a residuos y uso del agua. Se establecerán estrategias de comunicación directa con el vecino a través de diferentes medios.

UCaSal ofrece una variedad de herramientas para la formación en educación a distancia y digital.

La cuarentena ha obligado a cerrar establecimientos universitarios y escolares. La educación virtual ha demostrado ser una herramienta efectiva para asegurar la continuidad de la actividad educativa.

Envío de remesas gratuitas.

Solución para enviar dinero a sus seres queridos y amigos en el exterior, sin moverse de sus hogares, implementando la posibilidad de pagar sus remesas de dinero, con medios de pago 100% electrónicos, como Mercado Pago, Visa, Mastercard e incluso transferencias bancarias.

Equipo móvil de desinfección de aire y superficies a través de la luz UV-C.

LUMI fue creado como suplemento para los ciclos de limpieza hospitalarios para reducir la tasa de infecciones producidas por bacterias, esporas, virus y otros microorganismos capaces de dañar la salud humana. Esta tecnología está demostrada ampliamente por su poder germicida y se ha estudiado su eficacia comparando su comportamiento con virus similares al que causa la actual pandemia.

Solución biométrica contra COVID-19.

La solución de NtechLab está basada en un algoritmo que ha demostrado una gran efectividad en la identificación de quienes violan la cuarentena al rastrear las interacciones sociales entre personas potencialmente infectadas y notifica de inmediato a los servicios de supervisión relevantes.