Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

COVID-19: Allianz implementa un plan de medidas de apoyo a sus empleados, productores y la sociedad.

Allianz ha priorizando la salud de sus empleados, productores de seguros y proveedores, comenzando a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo. La  digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas para el Productor y para el Asegurado, le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y el nivel de servicio.

Entre las medidas instrumentadas para sus empleados se encuentra un plan de Work Well que incluye clases de gimnasia, consejos cotidianos para enfrentar la cuarentena y servicio de telemedicina, como también la oportunidad de capacitarse a distancia a través de la herramienta de Linkedin E-Learning.

Los productores operan normalmente desde el portal de autogestión Allianznet, recientemente renovado y también desde la App Mobile. Además cuentan con el apoyo del departamento comercial, para acompañar al productor en todo momento. 

 

Los asegurados, cuentan con el portal de autogestión MiAllianz y la App Mobile para asegurados. Además, se han implementado, conjuntamente con los productores, medidas de acompañamiento, que incluyeron:

o   Extensión de la cobertura financiera para las pólizas de Automóviles, Combinado Familiar, e Integrales de Comercio y Consorcio.

o   Bonificación de la prima de Responsabilidad Civil en Automóviles proporcional a los días de duración de aislamiento y hasta un máximo de 30 días, manteniendo la cobertura original (aplica también para vehículos en circulación, como por ejemplo médicos o personal exceptuado del aislamiento obligatorio).

 

Adicionalmente, Allianz ha puesto en marcha un plan de ayuda social junto a diversas instituciones, a través de donaciones que abordan distintas necesidades relacionadas con el Coronavirus. Por un lado la provisión de insumos médicos y máscaras de protección para la Cruz Roja Argentina y la Fundación Argentina por Más, que trabaja a total beneficio del Hospital Rivadavia. Por otro, la donación de alimentos a través de la Asociación Civil Manos en Acción y la Colecta Nacional Seamos Uno. Se sumó también al desafío mundial de play solidario #lachamplaysolidaria a total beneficio de la Cruz Roja. Y en las semanas próximas estará realizando dos nuevos aportes sociales para la producción de ventiladores de transición para emergencias COVID-19 y máscaras de protección realizadas con impresoras 3D.

Allianz Argentina

www.allianz.com.ar

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a