Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Trayectorias de movilidad de la población para analizar medidas preventivas.

Tecnología que permite la reconstrucción absoluta de los patrones de movilidad de las personas en todo un país. El procesamiento y resultado de los datasets que son visualizados en mapas interactivos con dashboards se hacen en condiciones de anonimización de los individuos.

Actualmente brindando este servicio, totalmente en cumplimiento con los estándares de GDPR compliance en Suiza, España, Chile, Brasil, Kuwait y Qatar. Con el fin inmediato, pero no limitado a:

– Evaluar dia por dia ( hora por hora) y calle por calle la efectividad de las medidas de distanciamiento social preventivo

– Mapear las zonas de riesgo de contagio como originadores de nodos de propagación o simplemente para prevención.

Siendo mucho más abarcativo el alcance y poder de la herramienta, es importante resaltar que los resultados expresan los patrones de movilidad de toda la población y no necesariamente una muestra. Esto se hace mediante algoritmos que utilizan matemáticas obtenidas de la fisica cuántica y términos de entropía adoptados de la termodinámica, todo aplicado a este nueva disciplina llamada “Social Physics” – Phd Sandy Pentland MIT Esto es un desarrollo patentado por Phd Alberto Hernando de la EPFL (Escuela Politécnica de Lausanne en Suiza).

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a