Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Equipo móvil de desinfección de aire y superficies a través de la luz UV-C.

LUMI fue creado como suplemento para los ciclos de limpieza hospitalarios para reducir la tasa de infecciones producidas por bacterias, esporas, virus y otros microorganismos capaces de dañar la salud humana. Esta tecnología está demostrada ampliamente por su poder germicida y se ha estudiado su eficacia comparando su comportamiento con virus similares al que causa la actual pandemia.

LUMI fue desarrollado por un equipo de Bioingenieros en Paraná, que tienen incumbencia en la fabricación de equipos para uso en instituciones hospitalarias, asegurando la seriedad y respaldo de la herramienta.

La efectividad de desinfección a través de luces ultravioleta-C (UVC) es superior al 95%. este procedimiento no reemplaza a los protocolos de limpieza e higiene para instalaciones hospitalarias, sino que constituye una herramienta previa adicional de protección al personal. LUMI permite descontaminar microorganismos como el virus COVID-19, en un lapso de 20 minutos, lo que posibilita reutilizar inmediatamente en habitaciones, salas de hospitales, laboratorios, áreas de infecciosos, transporte público. El equipo sensa movimiento mediante un sistema electrónico de seguridad e interrumpe el proceso ante la posible presencia de personas. Presenta unos 10 tubos de rayos ultravioletas de 30 watts, que van en un sistema metálico con ruedas para que sea más económico y fácil de producir.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a