Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

La Universidad de Namur en Bélgica descubre nuevo método para detectar el virus.

Un equipo de virología de la Universidad de Namur, descubre que un reactivo ya fabricado en Bélgica y disponible en grandes cantidades, permite realizar pruebas de contagio para el COVID-19. La Institución ha decidido compartir esta técnica en open source para ponerla a disposición de todos los laboratorios del mundo.

La Universidad de Namur, ubicada en la Región Valona de Bélgica, ha puesto a punto un nuevo método de diagnóstico del COVID-19 sin utilización de los reactivos en escasez.

Este método de análisis utiliza una técnica de extracción de ácido ribonucleico (ARN) derivada de la química básica. Para revelar la presencia del coronavirus en un organismo, los científicos solo necesitan una campana extractora específica, una centrifugadora de cuatro grados y el reactivo tiocianato de guanidinio-fenol-cloroformo. Este reactivo es fabricado en Bélgica y disponible en grandes cantidades.

En Bélgica, esta técnica permite realizar 500 tests diarios movilizando 12 investigadores científicos. Fines de Marzo, la Agencia Federal de Medicamentos y Productos de Salud (FAMHP) belga validó oficialmente el uso de este protocolo. El protocolo está a disposición de los laboratorios de todo el mundo.

Wallonia Export & Investment Agency

www.wallonia.be/en

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a