Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Valonia fabricará sus propios barbijos quirúrgicos.

Debido a la escasez de máscaras y cubrebocas, el gobierno de la Región Valona de Bélgica decidió implementar una línea de producción en el país.

Valonia es una región que ha alcanzado un gran desarrollo en los sectores de la salud y de las biotecnologías. Confrontada a la escasez de barbijos para afrontar la epidemia del COVID-19, el Gobierno Valón decidió invertir en la implementación de una línea de producción.

Varias empresas respondieron a la licitación lanzada por el gobierno mediante BIOWIN, el clúster belga de las empresas de la salud y de la biotecnología. El Gobierno Valón eligió a la sociedad DELTRIAN INTERNATIONAL S.A. para establecer una línea de producción de barbijos quirúrgicos, así como a la agrupación de 3 empresas (STERIGENICS, AMB ECOSTERYL, LASEA), de 2 centros de investigación (Materia Nova y Centexbel) y del Hospital Universitario de Lieja para poner en marcha una filial de descontaminación de los barbijos en Valonia. La unidad de producción estará operativa en el curso del mes de mayo. La primera entrega de barbijos quirúrgicos se espera para el 6 de junio de 2020.

Wallonia Export & Investment Agency

www.wallonia.be/en

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a