Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Módulos Hospitalarios de Emergencia Inteligentes (MHEI).

Ante el COVID-19, DICON entrega al mercado, a partir del pedido, en un plazo de 20 días y llave en mano, un MHEI listo para entrar en operación con toda la infraestructura y tecnología necesarias para todo tipo de emergencias. Un MHEI es ‘Inteligente’ por: a) Proteger la vida de pacientes y trabajadores de salud, b) Reducir los daños: infraestructura, equipo hospitalario y entorno, c) Ser sustentable, frente a emergencias, catástrofes y/o pandemias, d) Ser eficiente en el uso de recursos, e) Y ecológicos de bajo impacto ambiental. INTELIGENTES = SEGUROS (aún ante emergencias) + VERDES (menor impacto ambiental).

 

El COVID-19, puso al descubierto la imprevisión y las carencias básicas de los sistemas de salud a nivel mundial, y en términos de verdadera Emergencia. Los casi 28 años de experiencia, que DICON cuenta asistiendo a la Ingeniería, en la fabricación y montaje de procesos industriales. Dispuso a contribuir con la situación y construir un producto tan importante y necesario en estos momentos, como lo son los Módulos Hospitalarios de Emergencia Inteligentes (MHEI).

Características principales:

1. EDILICIAS:

– Espacio de habitaciones y consultorios

– Proceso Industrializado

– Mínimos plazos de fabricación y montaje

– Consumo reducido de energía

– Alta eficiencia térmica

– Alta calidad de construcción

– Construcción sustentable

– Módulos adosables y de diseños flexibles

– Superficie y Diseño según Necesidad

– Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y Señales Débiles

– Climatización y filtrado

– UPS y RED aislada

2. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO (Posibilidad de Incluir):

– Oxígeno, aire comprimido y aspiración central

– Monitoreo de ECG

– Saturometría

– Cardiodesfibriladores

– Respirador artificial

– Tensiómetro y estetoscopio en cada cama

3. TECNOLOGÍA: A disponibilidad y demanda podrán incluir soluciones de telemetría médica, y automatismos para todo tipo de infraestructuras (ambientales y edilicias) y servicios (Redes eléctricas, de gases, de agua, sanitarias, de comunicaciones, informáticas, de seguridad y monitoreo, etc.)

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a