Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Teletrabajo seguro desde la seguridad y comodidad de tu hogar.

Las organizaciones se enfrentan a diferentes situaciones de emergencia potenciales como inundaciones, huracanes, pandemias globales, como es el caso del COVID-19 y cortes de energía. La implementación de un plan de continuidad comercial es esencial para garantizar que la organización sea capaz de mantener las operaciones ante la adversidad. El teletrabajo seguro es una de las soluciones.

Desde hace varios años la tecnología ha provocado diferentes cambios en las actividades cotidianas de las personas, una de las tendencias principales es la adopción del teletrabajo, un acuerdo que permite al empleado trabajar de manera remota por una parte o por la totalidad de su horario laboral. El mundo está cambiando constantemente y no es de extrañar que las relaciones laborales estén siendo reestructuradas por la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como por situaciones externas, como es el caso del COVID-19.

Una consideración importante para las organizaciones que desarrollan un plan de continuidad comercial es que la organización puede no ser capaz de mantener las operaciones normales en el sitio. La capacidad de apoyar a los empleados que trabajan de forma remota es esencial para garantizar tanto la continuidad del negocio como la seguridad.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a