Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Plataforma de acompañamiento virtual para personas mayores en tiempos de Covid-19.

Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la sociedad debido a la pandemia del COVID-19, el Instituto Ciudades del Futuro considera que es de suma necesidad el poder acercar e integrar tecnologías, información y entretenimiento con la idea de profundizar en la inclusión y la alfabetización digital, en los adultos mayores, a través de una plataforma de fácil acceso para cuidar y acompañar a la población más vulnerables ante el virus.

El COVID-19 es un incidente crítico, inesperado y disruptivo que genera estrés singular y colectivo, dando lugar a reacciones emocionales diversas y/o agudas que pueden devenir en padecimientos subjetivos duraderos y graves.

Es por eso que el Instituto Ciudades del Futuro ofrece una plataforma virtual de uso gratuito, para mayores de 60 años.

La incorporación del uso de herramientas tecnológicas contribuye a reducir la brecha digital en las personas de la 3ra y 4ta edad, promoviendo la inclusión social, el bienestar, fomentando la vinculación, y fortaleciendo los estímulos psicosociales.

La idea es mantener a los adultos aislados, lo que no significa que estén desconectados. A través de esta plataforma, se brindan tutoriales para la realización de actividades de diferentes temáticas, como oficios, recreación y esparcimiento, cuidado corporal, tecnología, cultura general, y vida cotidiana. Que les permita compartir vivencias y experiencias, aliviar la tensión, estar conectados y crear un modo de estar cerca.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a