Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

Sistema de medición de temperatura con inteligencia artificial para control del COVID-19.

El sistema con cámara térmica, inteligencia artificial y Edge Computing de Interactive Dynamics, permite reducir el riesgo de contagio provocado por el COVID-19 en espacios públicos y privados, midiendo las temperaturas a distancia, sin contacto y a varias personas a la vez, emitiendo una señal de alarma para actuar de forma inmediata y enviando la información a la nube para ser analizada.

El sistema cuenta con una cámara de luz visible para identificar personas, y una cámara térmica para medir la temperatura corporal. Por medio de la fusión de ambos sensores, y de un procesador optimizado para correr modelos de Inteligencia Artificial, se delimita el área de medición sólo a los cuerpos humanos, excluyendo otras fuentes de calor que podrían constituir falsas alarmas, como así también, se detectan y capturan las imágenes de los rostros. Además, se generan alarmas en caso de detección de temperaturas por encima de lo predefinido y por falta de uso de tapabocas.

De esta forma, el sistema permite el control y el monitoreo de personas para reducir el riesgo de contagio provocado por el COVID-19 y actuar de forma inmediata para minimizar los riesgos de transmisión de virus en espacios públicos, como así también el sistema permite analizar, en caso de que sea necesario, la información registrada para mejorar la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a