Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

SUDA. Una app que tecnologiza a los parques nacionales, mejora la seguridad y potencia el turismo.

Esta es la crisis del turismo. La gran mayoría de las empresas de turismo, son pequeñas y medianas. Este proyecto viene a llenar un tremendo espacio: la falta de tecnología en los parques nacionales. A través de SUDA, se mejora la seguridad en los parques, disminuyendo el costo de rescate, se apoya su conservación y la generación de empleo. Menos gastos en rescate y más apoyo para el turismo local.

Los Parques Nacionales en el mundo son un gran atractor de flujo de visitantes. La gran mayoría carece de tecnología especializada. Son generalmente aplicaciones rudimentarias. Por lo tanto, el acceso a la información y la experiencia del visitante, está lejos de ser la óptima. Como consecuencia, tiene mucho menor flujo del que podrían. Lo que se traduce en una pérdida económica y social para el país. Similarmente, es un gran centro de costos, dado que la gente se pierde y ese costo, generalmente es pagado por el país. Además del costo en vidas. Por último, se genera una industria de turismo alrededor de los Parques, pero debido a esta poca información, el flujo de turistas no es aprovechado eficientemente.

Es por todas estas razones, que dado el COVID-19, SUDA adaptó su aplicación para ayudar a los gobiernos a ser más eficientes con sus recursos, a hacer más seguros a los parques nacionales, a ayudarlos con la sustentabilidad, pero por sobre todo, a ayudar con el empleo local.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a