Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19​​

VU Security colabora en la aceleración digital de Gobiernos, ONGs e instituciones educativas.

La compañía ha puesto a disposición gratuita su tecnología de biometría y machine learning para ayudar a que estas organizaciones puedan continuar atendiendo las necesidades de la población, y colaborar con el protocolo de aislamiento para evitar el contagio.

VU ha desarrollado un software con tecnología biométrica que permite validar la identidad de ciudadanos de forma remota a través de una selfie. De esta manera, un usuario que tenga cualquier tipo de dispositivo con cámara puede, por ejemplo, acceder a la ayuda económica del gobierno sin moverse de su casa. Otro ejemplo es la posibilidad de corroborar que un alumno está frente a la pantalla durante el tiempo que dura un examen a distancia. En cuanto a la prevención de fraude, ante el aumento exponencial de amenazas y riesgos que utilizan el COVID-19 como anzuelo, VU cuenta con una solución que determina patrones de comportamiento y que a través de Machine Learning, puede detectar y prevenir posibles acciones fraudulentas. Esta última solución, junto con la posibilidad de agregar un doble factor de autenticación, protege el acceso a los recursos informáticos de un organismo público, institución educativa u organización sin fines de lucro.

En combinación, estas soluciones permiten acelerar la transformación digital urgente que muchas organizaciones necesitan para continuar trabajando durante la pandemia.

Para saber más sobre esta iniciativa, escribinos a