La compañía ha puesto a disposición gratuita su tecnología de biometría y machine learning para ayudar a que estas organizaciones puedan continuar atendiendo las necesidades de la población, y colaborar con el protocolo de aislamiento para evitar el contagio.
VU ha desarrollado un software con tecnología biométrica que permite validar la identidad de ciudadanos de forma remota a través de una selfie. De esta manera, un usuario que tenga cualquier tipo de dispositivo con cámara puede, por ejemplo, acceder a la ayuda económica del gobierno sin moverse de su casa. Otro ejemplo es la posibilidad de corroborar que un alumno está frente a la pantalla durante el tiempo que dura un examen a distancia. En cuanto a la prevención de fraude, ante el aumento exponencial de amenazas y riesgos que utilizan el COVID-19 como anzuelo, VU cuenta con una solución que determina patrones de comportamiento y que a través de Machine Learning, puede detectar y prevenir posibles acciones fraudulentas. Esta última solución, junto con la posibilidad de agregar un doble factor de autenticación, protege el acceso a los recursos informáticos de un organismo público, institución educativa u organización sin fines de lucro.
En combinación, estas soluciones permiten acelerar la transformación digital urgente que muchas organizaciones necesitan para continuar trabajando durante la pandemia.
VU Security